Erin Gergen Salas,el dibujo y el realismo.

 

Dos de mis grandes amores son el dibujo y el realismo. Lápices de colores me han permitido disfrutar de ambas cosas. Me parece el medio rico con el desafío, emocionante, y una manera emocionante de expresarme. Realismo con lápiz de color requiere fuertes habilidades de dibujo, la confianza en la resolución de problemas y un amor por el detalle. Como un medio artístico más reciente bien, no soy capaz de emular los procesos de los viejos maestros. Técnica debe ser aprendido por ensayo y error. Yo soy un ávido lector y coleccionista de libros de arte y han pasado años estudiando y mirando las imágenes que se han involucrado y me inspiró. Me siento especialmente atraído por las mujeres artistas, pasado y presente.
No tengo ningún recuerdo de una vida antes de dibujar. Mi infancia transcurrió con un lápiz en la mano y no la superficie estaba a salvo de mi marca de decisiones. Yo estaba dotado con el apoyo y el aliento de mi familia y amigos. Como artista autodidacta, me he permitido la libertad de explorar los medios de comunicación, estilos e influencias. Pasé años como aprendiz, y trabajar con la diversidad, tales como bolas de trabajo, la porcelana, muebles pintados a mano, vidrios de colores y el diseño presionado flor, costura, el grabado, la pintura y la ilustración. En 2006 volví a descubrir mi primer amor, el dibujo, y he estado obsesionado desde entonces.
Mi proceso creativo comienza con una historia que quiero contar o una emoción que quiero transmitir. Con el trabajo de retrato y la figura me siento inspirada por la luz y la línea y el carácter en la cara. El misterio que llena una persona enciende mi imaginación, y me encuentro que necesitan para capturar que en el papel. Mi naturaleza muerta de trabajo comienza con una colección de elementos simbólicos. Recojo y organizar objetos de mis composiciones basadas en lo que se suman a la historia que quiero contar.
Yo trabajo a partir de fotos de referencia y de la vida. La primera etapa, la fotografía, es laborioso. A menudo yo trabajo durante días para obtener el material de referencia que tendrá que ejecutar mi visión. La segunda etapa, el dibujo a lápiz inicial, toma más tiempo y es a menudo el más difícil. Luego viene la adición de color. Yo trabajo desde las áreas más oscuras a las más ligeras, ahorro de los blancos para el final. Esta etapa fluye rápidamente, cobrando impulso, y la emoción crece con cada área completa, hasta que casi no puedo esperar a ver la obra terminada! Inmediatamente después de terminar me siento inspirado por la siguiente historia, imaginando el próximo sorteo, la planificación de la siguiente composición;! Listo para sentir la adrenalina que
ahora trabajo a partir de un estudio en mi casa, riachuelo, en una quebrada boscosa. Dibujo rodeado por mis tres hijos. Mi trabajo ha ganado premios a nivel local y nacional, se encuentra en colecciones públicas y privadas numerosas, y se ha publicado.
Mis intenciones son profesionales que se dedican a un artista, para presentar una visual a ir con el relato en mi cabeza, y exponer a al espectador a lápiz de color e inculcar un respeto y aprecio por ella como un medio de arte verdadero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario