Escultor italiano, considerado el máximo exponente del neoclasicismo






. Antonio Canova, Possagno 1757 - Venecia 1822, fue un escultor italiano, considerado el máximo exponente del neoclasicismo fue por encima de ideal femenino todo el cantante de la belleza, carente de afectación: basta con recordar a este respecto las obras inspiradas en las Tres Gracias y Hebe, o alguna de sus obras maestras como la Venus saliendo de el cuarto de baño, la Venus de Itálica y la estatua de Paolina Borghese. Su arte y su genio tuvo una gran influencia y decisivo en la escultura de la época.Comenzó su aprendizaje y el joven se llevó a cabo exclusivamente en la ciudad de Venecia, a unos 80 km de su ciudad natal, Possagno. En Venecia, comenzó a tallar sus primeras obras. El medio ambiente veneciano para jóvenes Canova fue uno de sus entrenamientos. Él sufrió, especialmente en el primer período de producción artística, la influencia y el encanto del siglo XVII, el escultor Gian Lorenzo Bernini, el maestro indiscutible del estilo barroco. veintidós, se trasladó a Roma, donde fue capaz de encontrar y conocer a los principales protagonistas del neoclásica, la inserción de sí mismo en esa atmósfera de capital cultural que fue la capital del siglo XVIII. Después de su muerte, durante todo el siglo XIX, en cuanto al arte de la escultura, los críticos son unánimes en el apoyo que Italia ha jugado un papel destacado en el panorama europeo.
































Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

La obra de Maurits Cornelis Escher ha interesado a muchos matemáticos.

Pintor español Ignacio Zuloaga