Esculturas de Timoteo Nimmo


Timoteo Nimmo


Mis esculturas son una síntesis entre mi amor por la naturaleza y mi respeto de los grandes artistas que han venido antes. Como un caminante ávido cazador, y nunca he perdido mi sentido de la maravilla de la belleza de un ciervo en movimiento, el poder del toro de lidia alces, o la gracia de antílopes corriendo. Como estudiante en el proceso de creación e historia del arte nunca he perdido mi sentido de la maravilla en el gran arte de comunicar a mí y me mueven a mayores niveles de conciencia. Ya se trate de artistas como Brancusi, Manship, Marini, Moore, Van Gogh, o el arte de la antigüedad como los escitas, celtas, orientales, egipcios, africanos, siempre estoy sorprendido por el número de formas en que nuestra especie ha creado para ver , interpretar y expresar sus puntos de vista de la vida y la naturaleza de la misma. Me parece que estas voces resuenan en mí y mi sentido de la maravilla de mi mundo, tanto en mi mundo interior y el universo fuera. Yo buscar y adoptar estas influencias, y conscientemente se basan en ellos para las sustancias base de mi escultura. Como un amigo escultor, una vez me dijo: "Aquellos que dicen que el arte es realmente original, simplemente no puede recordar dónde vio la fuente de su inspiración." Espero que sólo a los créditos mis fuentes adecuadamente y permanecer abiertos a su sabiduría. Si yo fuera presionado para explicar mi trabajo actual en una palabra, yo diría que se trata de "transición". El concepto de transición fue inspirado directamente por los antiguos tatuajes escita, que algunos creen que son representaciones de los mitos de la creación.El nacimiento de la torsión de la escultura ciervo sagrado se representa la primera despedida en el momento de la creación, cuando él está en transición desde el mundo espiritual al mundo físico. El estilo es una de las transiciones de la forma y la línea de aumentar el concepto. Esto es un reflejo de mi creencia de que la buena escultura en general es un matrimonio de concepto, estilo y ejecución. Algunos de los detalles más seco sobre mí: me gradué en 1984 con una licenciatura en escultura y pintura, historia del arte menor de la UWWhitewater. Tener hijos al mismo tiempo en la universidad, se convirtió en un artesano de alquiler para apoyarlos. He sido un fabricante de moldes de arte profesional y gerente de proyecto de escultores desde el año 1987. En estas capacidades que han participado en la creación y colocación de cientos de esculturas de bronce monumental nación de ancho. Ahora que 2 de mis 3 hijos son autosuficientes adultos que han tenido el tiempo para esculpir y promover mi propio trabajo. En 2008 me puse a construir un cuerpo de trabajo y comenzar la exposición y venta profesional. Entré en mi primera muestra en la primavera del dos mil nueve. 2 mil once de horario me ha exhibiendo en el Museo Cheyenne Viejo Oeste en el Salón del Espíritu Occidental, Escultura Loveland en el Salón del Parque en agosto, y la escultura en la Rivermarket en Little Rock, Arkansas. Voy a publicar nuevas entradas de mostrar aquí y en el libro de la cara en mi página de escultura "sagrado Ciervo-Las esculturas de bronce de Bellas Artes Timoteo J Nimmo". Yo estoy en el proceso de vivir felices para siempre con mi esposa Jenn y dos hijastros en Loveland , Colorado. Tengo 3 hijos de relaciones anteriores. A pesar de que está lejos de mí geográficamente, siempre están cerca. Mis otros intereses incluyen la caza, el ajedrez, los fósiles, mis perros y cocinar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario