Obras de Annick Bouvier, persuasiva y contundente

 

  • Queridos amigos, seguimos interesándonos por las artistas femeninas, en este caso se trata de la pintora Annick Bouvier.
  • Nacida en la ciudad de Nevers: Francia, en el año 1964, Annick bebió desde pequeña el amor por el arte a través de su padre, pediatra de profesión y admirador de los grandes artistas de su época.
  • Antes de dedicarse de pleno a la pintura, Annick ha sido una creativa de moda muy afamada tanto en el campo del cine como de la publicidad.
  • Sus trabajos son una deliciosa explosión de figuras femeninas tan sensuales como sutiles y tan desenvueltas como apacibles.
  • Exquisitas telas cubren a una mujer encantada de dejarse arrullar por sedas, rasos, zapatos de tacón y corpiños, sin dejar por ello de tener una actitud persuasiva y contundente ante la vida.
  • Os dejo con algunos de sus trabajos.

Autorretrato

  • Mentira:
  • el perfume
  • la voz
  • el encaje
  • la mujer de plástico
  • flor y ángel.
  • Verdad:
  • esqueleto y piel
  • angustia
  • pensamiento
  • eterna herida
  • inacabada.
  • Carmen Matute ( Ciudad de Guatemala, 1944)
--------

  • Se ha decretado un estado de alerta
  • en mis emociones,
  • Cada vez que pasas, cada vez que te veo
  • en mis pupilas arden
  • tactos que se organizan
  • en la clande-intimidad
  • donde tan bien
  • conspiran mis hormonas.
  • Cargo un mitin de caricias
  • en mi pecho
  • y un pubis insurrecto
  • esperando que realices
  • una volanteada de sueños
  • en mi vientre.
  • Todo un estado de sitio
  • Me subviertes
  • Y se levantan tibias barricadas
  • si pretendo
  • olvidar tu nombre.
  • Tengo que confesar
  • que me has tomado por asalto
  • Y toda yo,
  • soy tu territorio
  • liberado.
------

No hay comentarios:

Publicar un comentario