Obras del escultor Stefanie Rocknak

 


A pesar de que nació y se crió en los Estados Unidos, no hay duda de que mi escultura ha sido significativamente influenciado por mis viajes a Europa. De hecho, después de haber sido entrenado como pintor, que no se haya iniciado la escultura de no haber sido por el semestre que estuve en Roma en 1987-o por lo menos, es posible que me han llevado más tiempo para darse cuenta de que yo prefiero las tres dimensiones más dos. Una vez allí, me impresionó sobre todo por la escultura de mármol tradicionales, en particular, el trabajo realizado por tres gigantes clásicos: Miguel Ángel, Bernini y Dontatello. Pero ni una sola vez que entretener la idea (en la actualidad popular) que su trabajo es superficial, trivial, banal o incluso, sobre todo porque ha sido tan popular, especialmente con las masas. Por lo tanto, muy contento con la apelación vulgar de la escultura de representación, que regresó a los EE.UU. y comenzó a trabajar en madera, que era el único medio disponible para mí, que hice "George" en este momento. Pero en el fondo de mi mente, yo estaba seguro de que finalmente iba a funcionar en algún tipo de piedra. Sin embargo, durante los próximos años, crecí unido a la calidez y el carácter impredecible de la madera. Yo estaba enganchado.
Esto no me sorprende ya que he estado alrededor de trabajadores de la madera durante el tiempo que puedo recordar, mientras crecía, mi madre meticulosamente restaurados innumerables piezas de muebles antiguos y por un tiempo, mi padre trabajaba como carpintero profesional ( así como un profesor de arte). Mi abuelo también tenía una tienda de madera en el patio de su barco (Cuenca Rocknak ​​Náutico) en Forked River, Nueva Jersey. En medio de balanceo en el ascensor de viaje y husmeando en los muelles, mis hermanos y yo a escondidas en su tienda y crear pilas gigantes de aserrín y luego expulsa el aire hacia arriba con una bomba de bicicleta, estilo volcán. Mi hermano Russ todavía tiene el robot de madera que hizo durante este tiempo. Y después de mi familia se trasladó a Maine en 1972, tuve la suerte de conocer a Ted Hanks, un maestro tallador de aves. Recuerdo especialmente a recoger a un cuerpo de tamaño natural de uno de sus aves antes de las alas estaban unidos y el pensamiento, ¿cómo lo hace?


regresé a Europa en 1997 para una beca de cuatro meses en el Institut für Menschen die Wissenschaft vom en Viena , Austria. Durante este período, principalmente localizados en el doctorado tesis en filosofía, pero en mi tiempo libre, me cruzó la mayoría de los museos de Viena, donde fue expuesto a la escultura de madera germánicas medievales, por primera vez. Me impresionó sobre todo por una pequeña figura de Cristo en la sección de Kunstkammer del Kunsthistorisches Museum: ("Cristo muerto") por Zacarías Hegewald (1596-1.639; Dresden). También tuve la oportunidad de ver una exposición de una alteración de la madera tallada (1509) en el Belvedere Österreichen Galarie. En ambos casos, me sorprendió el grado de detalle y la integridad emocional, estos artistas habían empujado expresión figurativa en la madera a un nivel que nunca había visto antes. Mientras que en Viena y con esta tradición en mente, tallada "Old Man".


Sólo un par de años más tarde (1998-99), tuve la suerte de recibir una DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdients) para el estudio de Heidegger con el Dr. Heribert Boeder en Osnabrück, Alemania. Una vez allí, vi a un montón de escultura de madera medievales, sobre todo en el Ayuntamiento de Lüneburg, que está lleno de piezas increíblemente detallados que se remonta a los años 1500. También tomé en una exposición de Durero en St. Marien-Kirche en Osnabrück. Con estas influencias en la mente, (así como Hegewald del "Cristo muerto"), que completó dos esculturas de pequeño formato, mientras que en Osnabrück: "El crucifijo" y "El Filósofo". No sólo estaba tratando de recrear el detalle Medieval en estas piezas, pero la pasión. Yo también estaba interesado en el desarrollo de una perspectiva forzada con el fondo de las caras de "El Filósofo", como Durero tiene tanto éxito con la arquitectura de, al menos, Antonio vor der Stadt (1519) y Das Meerwunder (1498).


Por último, como filósofo, permítanme volver a mis comentarios iniciales acerca de los gigantes de mármol tallado, es decir, Miguel Ángel, Bernini, Donatello, sobre todo, mis observaciones sobre su atractivo popular. Tengo que confesar que soy muy sospechoso (si no es a veces despectiva) de la complejidad, una gratuita intelectual aflicción que afecta a la academia, así como el mundo del arte. Como resultado, algunos, pero ciertamente no todos, el arte conceptual me deja frío. Así que mis figuras, con toda intención, son inmediatos y evidentes, lo ideal es que no necesitamos una teoría para hacer su hablar. Y eso es precisamente por lo que no han hecho girar a la declaración de un artista teórico está aquí, pero en cambio, me entregó en un relato autobiográfico de mis influencias favorito. Con el tiempo, espero que arrastrarse por debajo de todos ellos, pero no en el intento de destruir el pasado, o ignorarlo, pero en su lugar, a absorber de una manera que hace que sea el mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario