Obras del escultor,Zhang Dali

 

Zhang Dali (nacido en 1963, Harbin, China) es un artista con sede en Beijing.
Zhang estudió en la Academia Central de Beijing de Arte y Diseño. Después de estudiar pintura en China, viajó a Italia, donde descubrió el arte de graffiti. Él era el artista de graffiti sólo en Beijing a lo largo de la década de 1990, y es el primer artista desde Keith Haring y Jackson Pollock tener la portada de la revista Time.
De 1995 a 1998 se pintaron más de 2000 perfiles de gigantes de la cabeza calva propia en los edificios a lo largo de Beijing, la colocación de las imágenes junto a 'chai' personajes pintados por las autoridades de la ciudad para indicar que un edificio está prevista para la demolición. La aparición de estas imágenes se convirtieron en objeto de debate en los medios en Beijing en 1998.

Se ha demostrado trabajar a nivel internacional en numerosas exposiciones como el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, 18Gallery en Shanghai, Magda Danysz galería en París, Courtyard Gallery en Beijing, Institute of Contemporary Arts en Londres, Kunstnernes Hus en Oslo y en la Bienal de Gwangju en 2006 Corea. Está representado por la Galería de Kiang, en Atlanta, Eli Klein Bellas Arte en Nueva York y la Galería de Base en Tokio

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Zhang Dali
China los planificadores de gobierno de la ciudad han impuesto una revolución física y psicológica en sus ciudades. En la mayoría de las ciudades de cualquier tamaño barrios antiguos han sido completamente borrados y reemplazados por edificios de los planificadores consideran dignos de una nación moderna, de primer mundo. La eliminación de los barrios tradicionales se ha traducido en el desplazamiento de comunidades y la interrupción de una estructura de vecindad de larga data. Añádase a esto la libertad de una mayor circulación de personas dentro de China y la atracción de empleos de trabajo en la construcción de estas nuevas ciudades y el resultado es la remodelación constante de la vida y la creación de nuevas clases sociales. Todo el trabajo de los artistas es socialmente involucrado hasta cierto punto, ya que no pueden salir por completo de su entorno social, y especialmente aquellos como quimérico, como en la China contemporánea. Sin embargo, hay artistas que hacen un punto de toma de los problemas sociales de la razón de ser de su trabajo. Zhang Dali es uno de esos artistas, deseosos de hacer sus compatriotas conscientes de los elementos menos atractivo de esta gran agitación social.
Al tener un estudio en las afueras de Beijing, Zhang Dali conoció a una comunidad de trabajadores migrantes que vivían cerca. Los trabajadores migrantes se han convertido en un producto de la urbanización y el crecimiento de las ciudades chinas principales. Esta clase de personas que no existía veinticinco años impares atrás. La mayoría de las personas nacían, vivían y morían en el mismo pueblo o ciudad y sus medios de vida se decidió por el gobierno local. La movilidad se ha llegado con la reforma y esto no siempre es una elección fácil. Las ciudades se han convertido en lugares de riqueza y oportunidades, por lo tanto la elaboración de todo tipo de personas en busca de una vida mejor. Sin embargo, con este crecimiento de las ciudades y la introducción de gran parte de Occidente: la arquitectura, la gastronomía, la moda, las costumbres sociales, etc ha llegado también una gran incertidumbre. Por la incertidumbre de los trabajadores migrantes es uno de los elementos clave de su existencia. Zhang Dali quería llevar a estas personas y sus vidas duras y amargas a la atención de los demás, y lo hizo mediante la creación de moldes cabeza y el cuerpo de voluntarios de entre estas personas, así como pintar sus retratos en su AK-47 series. La técnica de la fundición en el cuerpo de captura en detalle íntimo de cada persona y por lo tanto transmite una intensa sensación de un individuo, una persona real, literalmente, "con todos sus defectos" en lugar de sólo uno de una masa sin nombre y sin rostro de los trabajadores. Estas esculturas son mucho menos hermoso que las pinturas de AK-47. Hay poca distancia entre la obra de arte y el modelo, sin posibilidad de cualquier forma de idealismo para alterar la naturaleza de estos órganos. Zhang Dali siente gran simpatía por estas personas diciendo que podría ser él mismo o sus parientes o de cualquier otra persona. Si se ríen de ellos, entonces se están riendo de su propia especie.
La presentación del cuerpo arroja es vital para transmitir el mensaje del artista. Se muestran colgado boca abajo de cuerdas atadas alrededor de sus tobillos. Las imágenes son impactantes: colgando como restos de carne, en el aire, en el limbo. El artista utiliza el chino "dao xuan" para expresar que al revés en el limbo sin ningún tipo de fuerza interior para convertir sus cuerpos. Estas obras capturan el espíritu, o falta de ella, de estos trabajadores. Para Zhang Dali sus esculturas están viviendo taxonomía, una versión humana de muestras de insectos ("biao ben"), excepto las muestras se vive la gente. Se trata de una documentación de la especie en un momento determinado de la historia. En otro tiempo los cuerpos sería diferente. El material utilizado para los modelos cuerpo tiene un fantasma como el de calidad. Su blancura mate no tiene vida. El hecho de que se trata de esculturas de los modelos y no a partir de un modelo también aumenta la calidad espectral de las obras. Escultura retrato tiende a captar una personalidad o una emoción, mientras que estos moldes capturar a un individuo en un momento dado bajo ciertas condiciones.
Estas personas y el hecho de que Zhang Dali documentos que son símbolos de tantas características de la nueva sociedad en proceso de urbanización de China. Estas personas son verdaderamente hijos, descendientes chinos, los productos de la nueva China. Mientras que antes no habría sido capaz de viajar en busca de trabajo, la apertura de su país y la economía ha ofrecido la oportunidad y el riesgo asociado con él. Mientras que todas sus necesidades se han visto en su unidad de trabajo o la comunidad hace unas décadas, su nueva independencia significa que no hay tal seguridad. Ellos no son parte de cualquier registro oficial de los habitantes y por lo tanto no tienen derecho a la educación pública, cuidado de la salud u otros beneficios. Ellos son los márgenes de la sociedad. Zhang Dali utiliza la expresión "fuerte y salvaje" para describir la situación de los trabajadores migrantes y, por tanto es la expresión del arte Zhang Dali. Si uno no se mueve, no se puede mover a otros.


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