Galeria del Artista Antonio Luquín




Galeria del Artista Antonio Luquín



"Nací en 1959. Mi padre me enseñó a entender el mundo y mi madre a relacionarme con el cielo. De una apropiada negociación de estos extremos, me ha sido posible entender el lado divino de la existencia terrena y la humanidad del mundo divino. Sólo así, alimentándome de ambos mundos, he podido dotar de alma el mundo sensible de las formas.

Veinticuatro años más tarde, cursando la carrera de Historia del Arte, me encontré con los muralistas mexicanos y, a despecho de horas-aula, juzgué más importante para mi vida, reproducir, inspirado por ellos, algo que bullía en mi interior. Imperfecta reproducción que, sin embargo, produjo los primeros latidos de un corazón nuevo. Pinté algunos murales a la vinílica. No se conserva ninguno de ellos. Pero el pintor, sin saber que lo era, ya había firmado sus primeras obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario