Aldo Lira es un pintor de obras de narrativa figurativa contemporánea


Aldo Lira










Aldo Lira es un pintor de obras de narrativa figurativa contemporánea. Recibió su Maestría, pintura en la Academia de Arte de Nueva York en 2003 donde estudió con Steven Assael, Desiderio Vicente y Ted Schmidt, entre otros. Él recibió su BFA de la Universidad de Syracuse. Además, estudió dibujo en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York y con James Niños en la Academia de Dibujo del Atlántico. Mientras vivía en Nueva York, trabajó como pintor ayudante en la fábrica de Mark Kostabi la pintura de Chelsea, donde tuvo la oportunidad de trabajar con y aprender de una serie de maestros pintores búlgaros y rusos que fueron entrenados en las academias de arte técnicamente rigurosa de Europa del Este. Sus pinturas han aparecido en exposiciones en Nueva York, Los Angeles, San Francisco, y en Rosario y Santa Fe, Argentina.





"Mis obras representan el encuentro entre el mundo cotidiano de la existencia humana y la del mundo numinoso o espiritual que se cruza con ella .

El tema de mi pintura narrativa se ha elaborado a partir de relatos de encuentros espirituales o místicos encuentran tanto en las historias de períodos anteriores de la historia contemporánea y de los informes que los paralelos. Durante la época actual, las imágenes que se acerca más a las imágenes arquetípicas se encuentran en las pinturas de las culturas tradicionales se encuentran en las cuentas de las experiencias cercanas a la muerte y de encuentros con supuestas inteligencias extraterrestres, y he optado por centrarse en estas imágenes como mi tema.

Mi pintura ha sido más influenciado por el siglo 17 barroca española y napolitana maestros de la pintura. Me siento atraído a la intensa espiritualidad en estas obras, a menudo expresada a través de una espiral, girando los patrones de energía. Al mismo tiempo, al haber crecido durante el siglo 20, que fue influenciado por la exposición a los vivos y esquemas de color saturado de arte cómico cubierta del libro, dibujos animados y el anime. Mis pinturas son una síntesis de estas variadas influencias.

Los aspectos técnicos de mi pintura refleja mi interés en los materiales y las técnicas empleadas por los pintores anteriores, debido a mi interés en paralelo la profundidad y la luminosidad de estos maestros de la pintura logrado. pinto con una pintura al óleo tradicional proceso que implica la construcción de imágenes a través de sucesivas capas de diversos grados de transparencia. Este proceso es mucho tiempo, pero me permite lograr una luminosidad y profundidad de color que de otro modo sería imposible. "

Aldo Lira



No hay comentarios:

Publicar un comentario