Pinturas Mitología Griega








Kelley es un artista que en toda su vida laboral se dedica a la creación de una interpretación contemporánea de la tradición clásica en la civilización occidental. Esta ambición se expresa a través de una serie de pinturas inspiradas en la mitología griega, así como un estudio de la unicidad de la persona humana a través del género del retrato.Atracción Kelley de la mitología griega que nace de la creencia de que encarna todo lo que está fuera del tiempo sobre la experiencia humana, y por lo tanto es digno de una interpretación que expresa nuestra época. Sr. Kelley fecha del comienzo de su interés por el clasicismo de la época, a los seis años, sus padres lo llevaron a la única réplica a escala completa del mundo del Partenón griego en la capital de su estado natal, Nashville, Tennessee. Las proporciones humanas orientadas de ese edificio, y el canon de la belleza expresada en la colección de moldes de yeso de las grandes estatuas del siglo V aC por Policleto y Fidias que se encuentran dentro, comenzó su ambición de toda la vida para expresar la tradición clásica. Kelley se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Tennessee y una licenciatura en arquitectura en el Pratt Institute de Nueva York antes de pasar al estudio de la pintura y el dibujo en el Art Students League de Nueva York y la Academia en Nueva York. Su principal maestro fue el Sr. Ted Jacobs, que enseña los preceptos de la tradición académica, con su énfasis en el dibujo preciso y el estudio de la anatomía.Mr.Jacobs ahora preside su propia escuela en el sur de Francia. En el transcurso de su carrera el Sr. Kelley ha recibido encargos de instituciones como la Biblioteca Morgan, el Centro Lincoln para las Artes Escénicas y de la Universidad de Yale. Kelley ha mostrado su trabajo en, entre otros, el Óbolo de San Juan en la Galería San Francisco, CA., Y Fischbach Gallery de Nueva York, y actualmente se muestra en la Galería Más en Filadelfia, Pensilvania, y los Maestros de Pandora Antiguo de Milán , Italia. Su obra está representada en las colecciones privadas del vicepresidente del Metropolitan Museum of Art, el Sr. Ashton Hawkins, y los escritores, el Sr. Reynolds Price y el Sr. David Halberstam. Su trabajo ha sido publicado en el New York Times, las Artes de América Quarterly, la revista italiana "Amica", y la publicación de arquitectura, "El clasicismo". Kelley es un miembro de la Biblioteca Morgan, y un miembro del Instituto de la arquitectura clásica. Divide su tiempo entre sus estudios en Nueva York y Knoxville, Tennessee. Sr. Convicción de Kelley sobre la relevancia perenne del clasicismo a la sensibilidad humana, y su determinación de crear un cuerpo de trabajo que expresa una interpretación contemporánea de la tradición, lo coloca de lleno en el creciente número de artistas que se rebelan contra el artimañas sin sentido y el vacío de la modernidad en las artes visuales. El escritor Tom Wolf predijo recientemente en el New York Times que los modernos gigantes que promociona hoy por la mafia de arte será tan olvidado en el próximo siglo, como los maestros académicos, una vez fueron grandes en el pasado. Kelley cree firmemente que el arte verdaderamente revolucionario del siglo XXI no sólo emplean el lenguaje universal del representacionismo, sino que también representan una continuidad espiritual con la gran tradición clásica de la humanidad. Declaración de Intenciones Los mitos griegos encarnan todo lo que está fuera del tiempo sobre la experiencia humana. Que revelan verdades y reconocer misterios. Sobreviven en el subconsciente del hombre occidental hasta el punto de que para aprender acerca de ellos es un shock de reconocimiento. Ellos han sido un vehículo exitoso para la búsqueda del hombre de conocimiento de sí mismo durante incontables generaciones, que es la razón por la que han optado por hacer una nueva interpretación de las mismas a través de mis pinturas. Cada generación se ha inspirado para una interpretación única, y he tratado de presentar los viejos mitos de una manera nueva, mostrando toda la ironía y los conflictos del mundo moderno. Las cifras son contemporáneos, pero las situaciones son muy antiguos. Es una manera de decir, "que son nuevos, pero somos viejos", "somos jóvenes, pero que debe morir". Historia continua humilla la altivez del hombre. Los mitos griegos nos dicen que este es nuestro destino, así como nuestra redención. Woodrow John Kelley














No hay comentarios:

Publicar un comentario