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Maillol comenzó su carrera como pintor y diseñador de tapices, pero después de c. 1900 se dedicó al trabajo en tres dimensiones, convirtiéndose en uno de los escultores más importantes del siglo 20. Él se concentró casi exclusivamente en la figura de mujer desnuda en la ronda, de manera consciente que desee quitar la forma de todas las asociaciones literarias y del contexto arquitectónico. Aunque inspirado en la tradición clásica de la escultura griega y romana, sus figuras tienen toda la sensualidad elemental y la dignidad asociada con el campesino del Mediterráneo.
Maillol estudió en la École des Beaux-Arts de París y en la Academia en virtud de Alexandre Cabanel y Jean Léon Gérôme 1882-1886. Sus contemporáneos Pierre Puvis de Chavannes y Paul Gauguin influyeron en el artista. En 1893, Gauguin le propuso unirse a los artistas Nabis grupo . Alrededor de la vuelta del siglo, los Nabis desarrollado un anti-naturalista, el lenguaje simbolista pictórico con dos dimensiones-decorativos, formas simplificadas y los contornos de color negro. Este estilo influyó en sus primeras pinturas y diseños para tapices.
En 1897 instaló un estudio pequeño tapiz de su pueblo natal de Banyuls, en el que las mujeres empleadas locales de tejidos. Hasta 1900 se produjo tapices en las paredes en el estilo Art Nouveau, pero entonces una enfermedad ocular le obligó a concentrarse autodidacta en la escultura - pequeñas estatuas de madera y la arcilla de la que desarrolló su monumental de piedra y estatuas de bronce. El tema principal de su obra escultórica fue el desnudo femenino, que contó con una calma clásica y una plasticidad claro, cerrado.
Su primera obra principal " La Méditerranée ", realizada entre 1902 y 1905, revela un acercamiento a las formas clásicas estatuas, y su lucha por un volumen cerrado escultórico, un equilibrio armonioso y una expresión de calma clásica, que fue adoptada desde la Antigüedad helenística. Compactos Aristide Maillol, figuras voluptuosas mujeres, que recuerdan a las mujeres de Gauguin, así como de los desnudos de Renoir posteriores, ha influido considerablemente en la escultura europea y alemana en particular.
Maillol también produjo importantes obras gráficas-dibujos, litografías y grabados en madera especial de la serie de la que el entusiasta de la antigüedad hizo para ilustrar la literatura antigua. Una primera visión general de sus creaciones se muestran en París en 1937: Como parte de la exposición " Les Maîtres de l'art indépendant ", que se presentó en el Petit Palais en paralelo a la Exposición Mundial, tres habitaciones estaban reservadas para Maillol. El artista fue galardonado con los pedidos grandes, por ejemplo, en 1936 la orden de la escultura monumental " La Montagne "para el Museo prevista de Arte Moderno de París. En 1944, Aristide Maillol murió a causa de las consecuencias de un accidente de coche. A menudo, Maillol se llama el " Cézanne de la escultura ", ya que - al igual que Cézanne - allanó el camino a la abstracción.
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