Obras del Artista Steven Christopher Seward






Pulsar imagen para ver completa









"Yo nací en una familia de artistas, mis padres después de haber cumplido como estudiantes en el Instituto de Arte de Chicago. Mi padre, James E. Seward, un ilustrador independiente e histórico y pintor de retratos, trabajaba en casa, que le permita enseñarme a pintar desde muy temprana edad en una disposición comparable al viejo maestro / sistema de aprendizaje. Tres de mis cuatro hermanos también se convirtieron en artistas profesionales.


 Después de la secundaria, fui a una prestigiosa escuela de arte donde me enteré de casi nada (!) Y se retiró después de un año y media. Luego siguió una corta carrera de enseñanza las clases de arte de la comunidad y una carrera aún más corto a la Corporación de American Greetings, donde fue despedido abruptamente después de tres meses. Esta aparente revés, paradójicamente, me permitió concentrarme en mi primera pasión, el arte del retrato, que ahora he estado haciendo de manera independiente desde hace más de 30 años.


 Por lo general prefieren a pintar personas, ya sea haciendo algo o en un entorno que es significativo o un reflejo de sus vidas. Esto puede ser debido al ilustrador de la influencia de mi padre, así como mi admiración por la pintura flamenca del siglo 16. Este periodo del arte a menudo exhiben vivos colores y un fuerte sentido del diseño.


 Mis pintores favoritos-los de quien he aprendido más - son Rubens, Vermeer, Rembrandt, y el poco subestimada Frans Hals. También tuve la buena fortuna de la exposición temprana en el Museo de Arte de Cleveland a una excelente pintura de William Bouguereau, un artista desconocido para la mayoría, pero cuya popularidad está ganando cada día (gracias en parte al centro de la renovación del Arte).


 Empecé como un directo, alla prima, el pintor, pero han desarrollado un multicapa (indirecta o "transparente") enfoque después de estudiar las técnicas de Peter Paul Rubens y de las obras de madurez de Bouguereau. Yo uso sólo los materiales de archivo, incluyendo laboriosamente las pinturas de aceite de tierra hechas en casa para adaptarse a las preferencias de cepillado y especificaciones. 


 Yo vivo con mi mujer, Caryn, un científico de investigación, y nuestros tres gatos en una gran casa victoriana en Cleveland, Ohio. "
"















No hay comentarios:

Publicar un comentario